Un hombre bueno muere

Cátaros, el nacimiento de una herejía

¿Estás triste Mami? No me enojaré si haces bromas pesadas contra papi, mami te perdonará.

-Mita, no es un día de bromas, ayer 11 de febrero murió un hombre bueno, algo así como un Kataro. Pero es seguro que sabía secretos y cuando los otros saben que tu conoces sus secretos son cabrones. Los seres humanos son traicioneros por naturaleza.

-Mami, estás es una crisis existencial, así no vas escribir nada agradable. Siempre dices que el poder no es bueno, pero lo tienes, no puedes usarlo para salvar vidas porque sus destinos ellos los escriben ¿Quien lo mandó a saber secretos?

-Nadie MIta, siempre me corría de los secretos y cuando los sabía siempre decía que no sabía nada, no guardé secretos con nadie y prefiero vivir en el fondo del bosque antes que compartir con gente que encubre asesinatos y sobre todo si son de sacerdotes, a mi no me gustaría que hicieran algo a mis hermanas, por eso nos comunicamos solo a través de la naturaleza, ahí no quedan huellas. ¿Te cuento?

-Cuenta.

-Hoy comenzamos una nueva hermandad, somos aventurares del bosque, buscamos los secretos miticos de las plantas, cada hermana tiene bosque propio ¿no crees que eso es muy interesante?

-¿Dará para escribir una novela?

-Creo que si, mi hermana armónica hace pequeños cuentos… No se que sucede, siempre que que cantamos el lamento del gorila alguien bueno muere… parece que llamamos a la muerte, por lo menos murió en paz, pero retornará a la vida hasta que limpie su secreto.

-¿Qué sucederá con los asesinos?

-Aparecerán una y otra vez tras él para obligarlo a callarse y un día él decida ser un hombre distinto, cambie la ruta y rompa su pacto con los hombres oscuros del universo.

-¿Quien serás tú?

-Tú, yo, tu madre, seguiremos siendo las mismas, apareciendo en distintas vidas y cumpliendo la función de resguardar la vida, comunicandonos con las plantas y estableciendo nuevas conexiones entre hermanas. Siempre vamos a tener mujeres malas alrededor a quienes ayudar y proteger, a veces la gente mala es tan necesaria, son como un puente que al final te llevan a nuevos aprendizajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s