Adiós Dalí, la mejor madre

Ella es Dalí, llegó una mañana a casa, una pequeña gatita inquieta que amaba mi cama. Subirse entre mis piernas y ronronear. Los primeros días se alimentó con leche, despues de compró su alimento para gatos. Pero Dalí dio muestras de conservar su instinto natural, cazadora por excelencia mantenía la casa limpia de ratones y lagartijas, incluso un par de veces capturo pequeñas serpientes que entraron en casa.

Excelente madre, iba a cazar palomas o pequeños ratones que traía a sus gatitos para enseñarles el instinto de cazar. Sus hijos no han sido tan buenos cazando, como ella. A excepción de los dos últimos que empezaron a seguirla, se entretienen dentro de la casa, pero igual que ella iban a ver donde estaban las palomas que comían con ella. Es la naturaleza.

Hace dos días notamos su ausencia, empezamos a buscarla, es normal que se pierda por ratos cuando caza, pero nunca desapareció durante cuatro años. Limpiando el patio encontramos que el vecino hizo nuevamente de las suyas, estrelló su cabeza contra un árbol y la desnucó. Fue algo muy triste, también nos llena de impotencia, porque no podemos tomar al vecino y arrancar su inutil cabeza de sapo soplón e inútil.

Intentamos enseñarle al vecino como tratar a los animales, cada vez que su perro se metía en nuestra casa, lo tomabamos y gentilmente los llevamos a la puerta de su casa, a pesar de que un día bajó nuestra comida de la cocina. Entendemos que una de sus medidas para domesticar a sus animales es amarrarlos y hacer que aguanten hambre, matar nuestros gatos ha sido su constante durante más de 10 años.

Hoy hemos enterrado a Dalí, hay que buscar una flor para ella, para que su energía florezca. Excelente madre cazadora y cuidadora del ambiente, era parte de la familia, se llevaba bien con la perra, Freyja la dejaba comer de su plato y se apartaba. El día que murió Freyja intento avisarnos, pero no comprendimos que el vecino descargaría su rabia y frustración contra nuestra gata. Espero que un día su cabeza también se estrella contra un poste y aparezca descompuesto en una cuneta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s